SERVICIOS

La escritura es el relieve visible del pensamiento

(Hipólito Michón)

Escritura, dibujos, garabatos..., son manifestaciones gráficas en las que dejamos visible nuestro pensamiento, nuestra forma de ser y actuar, tanto a nivel social como a nivel más intrínseco.

 

Desde nuestro Instituto, valoramos en nuestras diferentes actuaciones y servicios, aquello que Hipólito Michón (uno de los maestros de la Grafología) nos decía ya en el s.XIX.

 

DE PERSONALIDAD

Este tipo de informes nos aporta gran información sobre la persona, en su modo de ver y actuar en el plano social e íntimo, valorando según el tipo de informe solicitado parámetros como: el Sentimiento de Inferioridad, Temperamentos, Mecanismo de Defensa...

GRAFOPATOLÓGICO FORENSE

Este informe resalta los posibles trastornos de personalidad, así como disfunciones o alteraciones psico-sociales o del carácter, con la posibilidad de diagnosticar posibles enfermedades de tipo patológico, bien de tipo psíquico o somático (según el caso).

HISTORIOGRÁFICOS

Se utiliza como apoyo en biografías, revistas especializadas, estudios de fundadores y artículos de información para dar un conocimiento psicológico  del personaje.


EDUCATIVOS

Nuestros informes educativos, tanto INDIVIDUALES como GRUPALES se posicionan como una herramienta de carácter innovador dentro de la Gestión Educativa: Análisis de conductas anómalas, nivel madurativo, daptabilidad al ambiente, desarrollo académico…

TEST PROYECTIVOS

A partir de los 18 meses o desde que el niño/a comienza a garabatear.

Este tipo de informe incluye el Test del Árbol, la Figura Humana, la Casa y la Familia.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Nos desvelan a través de la escritura, las actitudes y aptitudes que tiene una persona, para descubrir su perfil vocacional, orientando las diferentes habilidades de los jóvenes hacia el conocimiento propio de ellas y hacia una toma de decisiones conscientes y eficaz encaminada a la lección de unos estudios apropiados para potenciar esas habilidades.

RENDIMIENTO PSICOFÍSICO

Excelente para temas de Rendimiento Escolar, valorando cuales son las horas más álgidas para estudiar, trabajar...

GRAFOTERAPÉUTICO

Nos ayuda a diagnosticar conductas anómalas, provenientes de malas escrituras.

Este tipo de informe va cogido de la mano con el Tratamiento de Reeducación Grafoescritural, que ayuda a la persona a escribir mejor en el caso de Disgrafía -mala letra- modificando a su vez actitudes negativas que le impiden interactuar de manera natural con su entorno, sin que se presenten choques producidos por miedos, introversión, reserva, malestar emocional, etc..

EVOLUTIVOS

Estudio de la evolución de la persona a lo largo del tiempo.

 

RECURSOS HUMANOS / SELECCIÓN DE PERSONAL

  • Selección de personal (Masivas e Individuales).
  • Diferentes tipos de Informes:
    • G.A.P.(Gestión avanzada de personas).
    • D.A.C.E. (Diagnóstico y Adecuación Competencial para Empresas)
    • P.I.E.C. (Programa individualizado de Estándares y Competenciales)
    • Rendimiento Psicofísico (Valoración del rendimiento psico-físico mediante valoración de la carga de presión por IR para adecuar a las jornadas o valorar correctamente la eficiencia de un trabajador).
  • Coaching Profesional

 

PERICIALES CALIGRÁFICAS

Comprobación de firmas autenticas o falsas, ver alteraciones fraudulentas en documentos, elaborar informes periciales para los Tribunales, identificación de anónimos, lavados químicos, discriminación de tintas por medios no destructivos, temporalidad de documentos, etc.

 

EXPERTIZAJE TÉCNICO EN OBRAS DE ARTE

(Estudio Técnico Integral de Obra Artística)

Realizamos un examen íntegro de la obra: desde el estudio de la realidad físico-química, estudio de estilo, pasando por un análisis de escrituras, firmas y/o monogramas, hasta estudios específicos de paleta y técnica, estudio de documentación y procedencia de la pieza… La exigencias del mercado hacen necesario hoy día que la obra quede perfectamente identificada para su venta dando unas garantías al propietario y potencial vendedor, como al comprador.

 


       

2 comentarios sobre “SERVICIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *