RENDIMIENTO PSICO-FÍSICO

VALORACIÓN DEL RENDIMIENTO PSICO-FÍSICO

Valoración de la carga de presión por Infrarrojos[1]

La aplicación de esta nueva forma de valorar nos está permitiendo hacer estimaciones muy precisas sobre niveles de rendimiento de un sujeto determinado para poder posteriormente aprovechar y rentabilizar sus capacidades, así como la posibilidad de valorar rápidamente sus aptitudes psicofísicas para encarar cualquier tipo de actividad y ser eficiente en la ejecución de la misma.

Su aplicación y  potencialidad es muy amplia, destacando por su valor en el campo Educativo,  Recursos Humanos, Clínico, Médico, Médico-Deportivo, Orientación Personal y Laboral, Terapéutico, etc.


Nuestra metodología es analítica y descriptiva, haciendo de esta herramienta y con los medios técnicos correctos para su valoración, un método que permite ver una curva graficada del rendimiento psicofísico.

Con esta técnica, estamos en disposición para adaptar tanto al profesional como al sujeto analizado a una convergencia en la áreas supra citadas. Se evalúa el rendimiento de la persona a lo largo de la jornada labora, semana, mes e incluso sus altibajos de todo un año conociendo el nivel que es capaz de dar en cada momento.

 


Esta herramienta a nivel educativo, permite al estudiante o a las familias, saber por ejemplo cuales son los momentos álgidos para la hora del estudio y obtener un mejor rendimiento sin peder el tiempo toda una tarde delante de los libros.


Las nuevas tecnologías aportan una nueva forma de ver y analizar la presión grafo escritural que devenga en nuevos parámetros mesurables que permiten a la vez tener rápidamente un mapa graficado de la jornada laboral o de estudio, así como del nivel de eficacia y eficiencia, al tiempo que nos proporciona los niveles tanto psicológicos como físicos de la persona.

     APLICABILIDAD:

  • Elección correcta de la jornada labora
  • Adaptación de los esfuerzos físicos y mentales en la tarea a desarrollar
  • Rendimiento máximo en el tiempo correcto
  • Formación, Coaching, Training, Capacitación, Orientación, Selección,  Gestión del Rendimiento…
[1] Investigación presentada en el Congreso Internacional sobre “La escritura en el S. XXI: cognición, multilingüismo y tecnologías”, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada, 25, 26 y 27 de Marzo de 2008. © Jesús Barrón Martín.