Curso adecuado para aquellas personas que tratan con niños/as y jóvenes (familias, equipos docentes, educadores/as...) descubriendo a través del grafismo (escritura/dibujo), el lenguaje de lo inconsciente, donde el niño/a proyecta de modo natural y espontaneo, la propia personalidad y su relación con el ambiente.

En estas nueve sesiones se facilitarán estrategias para el buen desarrollo del crecimiento personal de estos, completando a su vez el papel preventivo, con tan so

lo observar las escrituras habituales del niño/a o joven.

curso grafologia educativa Iecg

Herramienta de alta eficacia en el Diagnóstico y Reeducacion Escritural, ayudando a la persona a escribir mejor en el acaso de Disgrafías, modificando  a su vez conductas anómalas.

Gran potencial para maestros/as de infantil y Primaria con el fin de obtener un buen aprovechamiento en su alumnado, ayudándoles a obtener una buena caligrafía (como medio de comunicación que es) que repercutirá a la vez en su forma de ser. 

Dicho curso, se dividirá para su actividad pedagógica en 12 semanas lectivas abordando en ellas las diferentes herramientas grafológicas que están a nuestro alcance para el mundo empresarial. Estas herramientas agilizarán y ahorraran tiempo en todas las actividades de cualquier gabinete de RRHH y sobre todo en la selección de personal, en la cual, repercutirá de forma rápida, eficaz y precisa.

OBJETIVOS:

  1. Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar una selección de personal de forma exitosa.

  2. El manejo de herramientas grafoanalítias destinadas a la Selección de Personal y RRHH.

  3. Redacción y evaluación de informes completos sobre cualquier aspecto empresarial y productivo de un candidato o un empleado.

CURSO RRHH IECG

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE GESTOS GRÁFICOS

Este curso se basa en las cuestiones morfo estructurales de la escritura y firma, junto a sus correlaciones interpretativas para poder llevar a cabo informes de personalidad descriptivos.

Para ello, se hará un recorrido histórico y cronológico en primer lugar, para poder situar al alumnado junto a la descripción y estudio de las leyes que rigen el movimiento gráfico aplicadas a la Grafología.

En segundo lugar se estudiará la morfología de un escrito desde sus diferentes tipologías y variables, dentro de la Escuela Francesa (Tamaño, Forma, Inclinación, Presión, Velocidad, Dirección de Líneas, Cohesión, Orden y Márgenes) junto a diferentes letras específicas, enmarcada en la Grafología Inductiva.

Por último y no por ello menos importante, se valorará La Firma (Dirección, tipos de firmas, rúbricas, evolución, análisis técnico...).

PROFUNDIZACIÓN DE LA PERSONA, MEDIANTE INFORMES ESPECÍFICOS

Desde diferente tablas específicas y parametrizadas (Temperamentos, Sentimiento de Inferioridad, Mecanismos de Defensa...) obtendremos un análisis completo y exhaustivo del sujeto analizado, complementado con el estudio en Inductiva de la letra "g", desde donde se valorará el componente afectivo/sexual.