El conocimiento de las personas a través de los análisis de escritos y firmas es a fecha de hoy una técnica de conocimiento frecuentemente utilizada no sólo en el ámbito privado sino en los procesos de selección de personal entre otras.

Los análisis realizados sobre muestras escritas aportan un conocimiento amplio de la persona para distintos fines, desde el propio conocimiento personal hasta la integración de los mismos en procesos más complejos. Adentrarse en el conocimiento del ser humano y de sus potencialidades a través de los análisis grafológicos supone una herramienta eficaz, al tiempo que efectiva para complementar a otros profesionales, y por supuesto para ahondar en el conocimiento de la personalidad.

Las competencias adquiridas con este curso facultarán al experto en el análisis objetivo y científico de la muestra manuscrita (texto y firma) para valorar y describir perfiles.

La perfilación es otra de las competencias que se adquirirán aportando datos y descripciones psicológicas de alto impacto.